Surgi-Care, Inc.
NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD
Este aviso describe cómo la información médica sobre usted puede ser usada y divulgada y cómo usted puede obtener acceso a la misma. Por favor, revísela cuidadosamente.
La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés) requiere que todos sus expedientes de salud y otra identificación de salud identificable (INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA) transmitida o conservada por nosotros por cualquier medio, ya sea electrónica, oralmente o sobre papel, sea confidencialmente. La ley federal otorga a usted, el paciente, significativos derechos para entender y controlar cómo es utilizada su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA. HIIPA prevé penalidades para entidades cubiertas que hagan mal uso de su información de salud protegida. Tal como lo requiere HIIPA, hemos preparado esta explicación sobre cómo se requiere que mantengamos la privacidad de su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA y cómo está permitido revelarla. Esta notificación entra en efecto el 17 de febrero de 2010 y continuará vigente hasta que se emita una notificación revisada. Notificaciones revisadas pueden ser enviadas porque (a) modificamos materialmente nuestras prácticas empresariales; (b) modificamos la información contenida en la Notificación de Prácticas de Privacidad o (c) El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) nos informó de una enmienda a HIPPA.
Sin autorización específica por escrito nos está permitido utilizar y dar a conocer sus expedientes de salud para fines de tratamiento, pagos y operaciones para el cuidado de salud.
- Tratamiento significa proveer, coordinar o administrar cuidados de salud y servicios relacionados por uno o más proveedores de salud, incluyendo consultas entre estos relativas a un paciente o el referido de un paciente para cuidados de salud por parte de un proveedor de salud a otro. Un ejemplo de “tratamiento” sería ser equipado con un dispositivo ortopédico.
- Pago significa actividades como obtener el reembolso por el suministro de servicios para el cuidado de la salud, confirmando elegibilidad de seguro o cobertura, facturación, administración de reclamos o actividades de cobro y revisión de utilización. Un ejemplo de “pago” sería enviar factura a su compañía aseguradora por su producto ortótico.
- Operaciones para el cuidado de salud incluyen los aspectos comerciales de operar nuestra práctica, tales como efectuar evaluaciones de calidad y actividades para mejoras, llevar a cabo trabajos de auditoría, análisis de administración de costos relacionados con la administración de nuestro negocio y servicio al cliente. Un ejemplo de “operaciones para el cuidado de salud” sería una evaluación periódica de nuestros protocolos de documentación.
Además, su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA puede ser usada para recordarle una cita (por teléfono o correo) o para proveer le información acerca de opciones de tratamiento u otros beneficios y servicios relacionados con la salud que pudieran ser de interés para usted. Utilizaremos y daremos a conocer su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA cuando la ley nos lo requiera pero el uso de tal divulgación estará limitado a los requerimientos legales de dicha ley.
Podemos dar a conocer su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA a las autoridades de salud pública autorizadas por la ley a la recopilación de información para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o incapacidad a una agencia de servicio social autorizada por la ley a recibir reportes de abuso, negligencia o violencia doméstica, a una agencia de supervisión de salud para actividades autorizadas por la ley, incluyendo auditorías para la supervisión del sistema de cuidados de salud.
Podemos revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA si usted está involucrado en una demanda legal o procedimiento similar como respuesta a una solicitud de indagación, citación judicial u otro proceso legal por otra parte involucrada en la disputa, pero solo si hemos intentado de buena fe (a) informarle a usted por escrito acerca de la solicitud , de modo que usted pueda objetar la solicitud o (b) para obtener una orden de protección calificada para proteger la INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA que la parte ha solicitado.
Podemos revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA para fines de hacer cumplir la ley a un agente de la ley, tal como el requerimiento de reportar ciertos tipos de heridas y con el propósito de ubicar a un fugitivo o testigo material, sujeto a ciertas condiciones. Podemos revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA a un médico o investigador forense para identificar a un fallecido o para determinar la causa de su muerte. Si es necesario, también podemos revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA para que directores funerarios puedan efectuar sus deberes con respeto a un difunto.
Podemos usar o revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA a organizaciones que se ocupan de adquirir, almacenar o trasplantar órganos, ojos o tejidos si es necesario para facilitar una donación o trasplante de órganos o tejido. Podemos usar o revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA para investigaciones, sujeto a ciertas condiciones. Podemos usar o revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA para disminuir o prevenir una grave e inminente amenaza a su salud y seguridad y a la salud y seguridad de otro individuo o el público. Bajo dichas circunstancias solo revelaremos información a personas u organizaciones que consideremos en buena fe es razonablemente apta parapara prevenir o disminuir la amenaza o para eliminarla.
Podemos revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA si usted es un miembro de las fuerzas armadas estadounidenses o extranjeras (incluyendo a veteranos) y si es solicitado por las autoridades militares apropiadas, sujeto a ciertas condiciones. Podemos revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA a funcionarios federales autorizados para inteligencia legal y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la Ley de Seguridad Nacional. Podemos revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA a funcionarios federales autorizados para proteger al Presidente, otros funcionarios federales o jefes de Estados extranjeros o para efectuar ciertas investigaciones. Podemos revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA a instituciones correccionales o agentes del cumplimiento de la ley si usted es un reo o se halla bajo custodia de un agente que hace cumplir la ley. Para los siguientes propósitos será necesaria la divulgación: (a) para que la institución pueda ofrecerle servicios de cuidado de la salud; (b) para la protección y seguridad de la institución y/o (c) para proteger su salud y seguridad o la de otros individuos o el público.
Podemos revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA para compensación laboral y programas similares.
Con su consentimiento, podemos revelar su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA a miembros de su familia, amigos personales cercanos y otros identificados por usted. Además, si usted no puede autorizar tal revelación debido a una incapacidad o emergencia, nosotros podemos decidir, en el ejercicio de nuestro juicio profesional, que podemos revelar en su mejor interés pese a nuestra inhabilidad de obtener su acuerdo para la divulgación. En tal caso revelaremos información de salud directamente relevante a su familia, amigos u otros en la medida necesaria para ofrecerle los cuidados de salud.
Otros usos y divulgaciones se harán solamente con su autorización por escrito. Usted puede revocar dicha autorización por escrito y se nos requiere respetar y hacer cumplir dicha solicitud, a no ser que hayamos ya emprendido acciones apoyados en su autorización.
Nos está prohibido recibir directa o indirectamente remuneración alguna a cambio de su Información de Salud Protegida sin recibir una autorización válida suya, excepto bajo un número limitado de circunstancias relacionadas con investigaciones, actividades de salud pública, su tratamiento, o en el caso de que Surgi-Care sea vendido o se funda con otra compañía.
Usted tiene ciertos derechos respecto su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA que puede hacer valer presentando una petición por escrito a nuestro Funcionario de Privacidad en la dirección que aparece al final de este aviso:
- El derecho a pedir restricciones en ciertos usos y divulgaciones de INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA, incluyendo aquellos relacionados con divulgaciones a miembros de la familia, otros familiares, amigos personales cercanos o cualquier otra persona identificada por usted. Sin embargo, no tenemos la obligación de estar de acuerdo con una restricción solicitada, salvo cuando usted ha solicitado restricciones respecto a la divulgación de su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA a un plan de salud para artículos o servicios que usted haya pagado en su totalidad. Si estamos de acuerdo con una restricción, debemos respetarla salvo cuando usted haya acordado eliminarla. Sin embargo, si usted necesita un tratamiento de emergencia y la información de salud restringida es necesaria para proporcionar el tratamiento de urgencia, podemos hacer uso de ella o compartirla con un proveedor de servicios de salud para facilitar la prestación del tratamiento de emergencia para usted.
- El derecho de solicitar recibir comunicados confidenciales de INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA por nuestra parte por modos alternativos o en lugares alternativos. Debemos satisfacer su solicitud si es razonable, especifica el lugar alternativo y nos permite llevar a cabo el pago necesario y las actividades de las operaciones de la atención médica. Por ejemplo, si está disponible, usted tiene el derecho de acceder a su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA en formato electrónico a petición.
- Con algunas excepciones, el derecho a acceder, inspeccionar y obtener copias de su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA. Usted debe solicitarlo por escrito para obtener acceso a su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA.
- El derecho a solicitar una enmienda a su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA. Su petición debe ser por escrito y debe explicar por qué debe enmendarse la información. Puede que neguemos su petición si no creamos la información que usted quiere modificar o por otras razones. Si negamos su solicitud, le daremos una explicación por escrito. Usted puede responder con una declaración de desacuerdo para adjuntarse a la información que usted deseaba modificar. Si aceptamos su solicitud a enmendar la información, haremos los esfuerzos razonables para informar a otras personas, incluyendo a las que usted pueda nombrar, de los cambios e incluirlos en cualquier divulgación futura de esa información.
- El derecho a recibir una lista de entrega de información de su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA fuera de las actividades de tratamiento, pago y atención médica y otras actividades, desde el 14 de abril del 2003. Le informaremos la fecha en la cual compartimos la información, el nombre de la persona o entidad a la que fue divulgada y otras informaciones. Si usted solicita esta lista más de una vez en un período de 12 meses, puede que cobremos un importe razonable por los costos de responder a estas peticiones adicionales. Cuando se utilice un expediente de salud electrónico para almacenar INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA, usted tiene también el derecho de obtener una lista de entrega de información por actividades de tratamientos, pagos o atención médica por un período de tres (3) años, incluyendo divulgación de su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA a socios comerciales.
- El derecho a obtener una copia impresa de este aviso a petición.
Por ley debemos mantener la privacidad de su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA y de informarle con esta notificación nuestros deberes legales y prácticas de privacidad respecto a la su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA.
Por ley debemos atenernos a las condiciones en esta Notificación de Prácticas de Privacidad actualmente en efecto. Nos reservamos el derecho a modificar las condiciones de nuestra Notificación de Prácticas de Privacidad y de informar las nuevas provisiones efectivas respecto a su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA que mantenemos, incluyendo información de salud que creamos o recibimos antes de que realizáramos las modificaciones. Antes de implementar un cambio material en nuestras prácticas de privacidad, modificaremos este aviso y le enviaremos la nueva notificación en el momento del cambio. También publicaremos revisiones a nuestra Notificación de Prácticas de Privacidad en nuestro sitio web en “www.surgi-careinc.com” en la fecha efectiva. Usted puede solicitar una copia por escrito de la Notificación revisada de esta oficina en cualquier momento.
Bajo ciertas circunstancias, las leyes médicas estatales de privacidad no pueden ser desplazadas/superadas por HIPPA porque, por ejemplo, son más protectoras de sus derechos de privacidad que las disposiciones de HIPAA. Bajo esas circunstancias, puede que tengamos que respetar las otras disposiciones de leyes estatales médicas de privacidad. Un ejemplo de este tipo de disposición de ley estatal puede ser una disposición que nos obligue a atribuir protección especial de privacidad a resultados de una prueba de VIH.
Si tiene dudas respecto a si hemos violado sus derechos de privacidad o no está de acuerdo con una decisión que hemos tomado respecto a su acceso a su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA, o a nuestra respuesta a una petición suya para modificar o restringir el uso o divulgación de su información de salud, o para que nos comuniquemos con usted en confidencia por medios alternativos o en un lugar alternativo, usted puede presentar su queja a la dirección a continuación:
Para más información sobre nuestras Prácticas de Privacidad, por favor contacte a:
Privacy Officer (Funcionario de Privacidad)
Darcy DiLiddo
SurgiCare Inc.
3 Federal St., Suite 110
Billerica, MA 01821
781-290-1807
Usted también puede presentar una queja formal por escrito con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Oficina de Derechos Civiles, en caso de que piense que sus derechos de privacidad han sido violados. Apoyamos su derecho a proteger la privacidad de su INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA. No tomaremos medidas contra usted por haber presentado una queja.
Para más información sobre HIPAA o para presentar una queja:
The U.S. Department of Health & Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU)
Office of Civil Rights
200 Independence Avenue, S.W.
Washington, D.C. 20201
877-696-6775 (gratis)