Declaración de Derechos y Responsabilidades del Paciente
Cada paciente que recibe servicios tendrá los siguientes derechos y responsabilidades:
El derecho a esperar una seguridad razonable en la entrega y ajuste de equipo y suministros.
- El derecho a esperar que los servicios ordenados por el médico estén disponibles y suministrados en tiempo y si es necesario un referido a una fuente alternativa, ser informado tan pronto como sea posible.
- El derecho a participar en decisiones que implican cuidado, incluyendo toda la información correspondiente a diagnóstico de una forma que se espera sea razonablemente comprensible.
- El derecho a ser informado de políticas y procedimientos, incluyendo elegibilidad para reembolso de seguro y responsabilidad financiera.
- El derecho a ser informado de nombres, títulos y calificaciones del personal que entrega el servicio.
- El derecho a ser informado de recursos comunitarios que sean los que mejor se adaptan a las necesidades del paciente.
- El derecho a recibir el equipo y suministros prescritos a tiempo.
- La responsabilidad de cumplir con el tratamiento prescrito por el médico.
- La responsabilidad de poner en conocimiento si se entienden los productos y servicios brindados.
- La responsabilidad de planificar en caso de cualquier emergencia que pudiera presentarse en el hogar.
- La responsabilidad de respetar los derechos, integridad y dignidad profesional de quienes ofrecen el cuidado.
- La responsabilidad de notificar al personal de Surgi-Care, Inc. si desea cancelar los servicios.
- La responsabilidad de notificar al personal de Surgi-Care, Inc. si no está disponible para una visita programada.
- La responsabilidad de notificar al personal de Surgi-Care, Inc. acerca de cualquier cambio de médico.
- La responsabilidad de contactar a Surgi-Care, Inc. cuando un equipo no está funcionando adecuadamente.
- La responsabilidad de guardar, limpiar y mantener adecuadamente equipos y suministros según recomendaciones del fabricante y Surgi-Care, Inc.
- La responsabilidad de estar informado completamente oralmente y por escrito antes o al momento de ingreso, servicios y/o productos disponibles directamente o por contrato.
- El derecho a estar completamente informado oralmente y por escrito, antes o al momento de admisión, propiedad y control de Surgi-Care.
- El derecho a estar completamente informado oralmente y por escrito, antes o al momento de admisión, cualquier cargo específico a pagar por servicios por el cliente y aquellos cubiertos por el seguro, pagaderos por terceras partes o programas de beneficio público.
- El derecho a estar completamente informado oralmente y por escrito, antes o al momento de admisión, políticas de emisión de facturas, procedimientos de pago y cualquier cambio en la información ofrecida sobre admisiones registrado dentro de los 15 días a partir de la fecha en que Surgi-Care es advertido del cambio.
- El derecho a estar completamente informado oralmente y por escrito, antes o al momento de admisión, del derecho del cliente a participar en el plan e cuidado y/o cualquier cambio en el plan antes de que se practique.
- El derecho a estar completamente informado oralmente y por escrito, antes o al momento de admisión, de los procedimientos respecto a quejas que incluyen nombres de contacto, números de teléfono, horas de operación y cómo comunicar problemas a la compañía.
- El derecho a documentar respuesta de Surgi-Care respecto a investigaciones y resolución de quejas.
- El derecho a ser avisado de la disponibilidad, propósito y uso apropiado de líneas telefónicas de ayuda del Estado, Medicare y CHAP.
- El derecho a tomar decisiones informadas sobre planes de cuidado y tratamiento y recibir información en forma tal que sea comprensible para el cliente.
- El derecho a ser informado con antelación acerca de opciones de tratamiento, traslados, cuándo y por qué se descontinuará el tratamiento.
- El derecho a recibir y acceder a servicios consistentemente y en tiempo según la política operativa establecida por SurgiCare.
- El derecho a recibir información dada a conocer respecto a cualquier relación beneficiadora que tenga SurgiCare que pudiera resultar en ganancia para el médico que refiere.
- El derecho a ser referido a cualquier otra organización suministradora si SurgiCare no puede satisfacer las necesidades del cliente o si el cliente no está satisfecho con el cuidado que recibe.
- El derecho a expresar quejas respecto al tratamiento, cuidado o respeto por la propiedad provista o por proveer por parte de cualquiera que ofrezca servicios en nombre de SurgiCare sin ser sometido a represalias por ello.
- El derecho a documentar una respuesta de SurgiCare respecto a investigaciones y resolución de quejas.
- El derecho a ser notificado de la disponibilidad, propósito y uso apropiado de líneas telefónicas de ayuda del Estado, Medicare y CHAP.
- El derecho a no recibir ningún tratamiento experimental sin el acuerdo específico y total la comprensión de la información explicada del cliente.
- El derecho a no padecer ningún abuso mental ni físico, negligencia o explotación de ningún tipo por parte del personal de SurgiCare.
- El derecho a que su propiedad sea tratada con respeto y consideración.
- El derecho a la confidencialidad de sus expedientes clínicos y la política de SurgiCare de acceso y divulgación de expedientes clínicos.
- El derecho a información respecto al seguro de responsabilidad de SurgiCare a solicitud.